INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
IXMIQUILPAN, Hgo., 12 de mayo de 2015.- La propuesta del Partido Encuentro Social en el Distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, representada por la candidata ciudadana Lourdes Acosta López, contempla varios ejes fundamentales para llevar a cabo dentro del Congreso de la Unión al ser favorecida con los votos de la sociedad.
Acosta López se ha comprometido principalmente a trabajar en el ámbito de la salud gestionando la contratación de médicos generales y especialistas que brinden un servicio médico eficaz, además de abastecer a los hospitales con suficientes camas, equipo médico y ambulancias, así como abrir albergues para pacientes y sus familiares, algo que la mayoría ha tenido que padecer a causa de los malos servicios de salud.
En cuanto al área de educación, la aspirante a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados, señala que no se trata de abrir escuelas sino de garantizar la calidad educativa en todos los niveles escolares a través de la formación continua de los docentes y del equipamiento escolar, reiterando trabajar como hasta ahora por la búsqueda y otorgamiento de becas para que los estudiantes puedan contar con incentivos y sobre todo dedicarse al estudio de manera plena y con ello mejorar el nivel de vida de sus familias.
El equipo de Encuentro Social, encabezado por la candidata suplente Adriana Charrez Morales, visita nuevamente el municipio de Alfajayucan con toque de puertas y reuniones programadas para extender el mensaje de candidata propietaria de la formula, Lourdes Acosta, quien se encuentra en recuperación médica a causa de una alergia.
Empleo, salud y educación, temas a debatir: Héctor Cruz
Oportunidades laborales para cada región, educación superior especializada y mejores servicios de salud, serán los temas que Héctor Cruz planteará que se lleven al debate a realizarse entre los candidatos a diputados federales del Distrito 3 con cabecera en Actopan.
“Después de más de un mes de campaña, es evidente que la pobreza es el principal problema que enfrentan las comunidades de los 19 municipios del Distrito 3”, afirmó Héctor Cruz, candidato ciudadano a diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) por este distrito electoral.
Y explicó que las condiciones históricas de pobreza que aquejan a todo el distrito se deben principalmente a la falta de oportunidades de empleo de calidad, así como el escaso acceso a servicios educativos de utilidad para que los jóvenes accedan al mercado laboral.
“En el debate que he propuesto que organice el INE, plantearé que abordemos desde luego el tema de la pobreza, pero con soluciones claras para la generación de más empleos y más oportunidades escolares para los jóvenes”, dijo Cruz Olguín.
Pero para que todas las personas del Distrito 3 tengan la posibilidad de acceder a estas oportunidades, lo principal es que tengan buenas condiciones de salud, y gocen verdaderamente del derecho a servicios médicos, que están en pésimas condiciones, por malas administraciones históricas, afirmó.
Los diputados debemos trabajar para mejorar las condiciones de vida de las mamás trabajadoras, Rocío Tirado
“En México casi la mitad de las mamás que trabajan (48.3 por ciento) perciben menos de dos salarios mínimos; esto tiene que cambiar y son los diputados federales quienes deben generar ese cambio promoviendo leyes que protejan y beneficien a las jefas de familia trabajadoras” sostuvo, Rocío Tirado.
Rocío Tirado, explicó que según La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 8 de cada 100 madres ocupadas no reciben un pago por su trabajo, en tanto que el 48.3 por ciento gana menos dos salarios mínimos y solo 5 de cada 100 mujeres reciben más de cinco salarios mínimos.
“Trabajar bajo estas condiciones, ganando salarios que solo alcanzan para medio comer y vivir con la incertidumbre de quedar desprotegidas si pierden su empleo es terrible, por eso es mi compromiso es ayudar a las jefas de familia, porque soy madre, tengo la sensibilidad y conozco muy bien la preocupación de las mamás por darles lo mejor que podemos a nuestros hijos, esta es mi forma de celebrarles en su día” dijo Rocío Tirado.
“Este día de las madres, quiero reconocer a las mujeres, especialmente a las que solas han sacado adelante a sus hijos, por ser el pilar más importante de la sociedad; reconozco su esfuerzo, su capacidad para el trabajo y su incansable espíritu de lucha para construir un país mejor inculcando valores a los mexicanos desde la familia” concluyó.
Promueve Napoleón González valores familiares a través del Instituto de la Familia.
El Instituto Nacional de la Familia serviría para integrar nuevamente a la familia y rescatar principios y valores, además de proporcionar orientación para recuperar la unión familiar destacó Napoleón González Pérez, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación federal por el séptimo distrito.
El abanderado del PES señaló la importancia de reforzar los valores de la honestidad, el respeto, amor, a través de la educación, pues señaló que en las escuelas es necesario reformar las currículas académicas para integrar nuevamente la ética y la formación cívica.
Napoleón González Pérez, sostuvo que el reformar el plan de estudios no es con la intención de generar controversia con instituciones públicas sino con el objetivo de generar un cambio en las personas desde pequeños.
Agregó que es vital cambiar la perspectiva de las personas puesto que los modelos económicos han sobrevaluado el valor del dinero, puesto que ahora las bienes materiales tienen mayor peso que los principios bajo los cuales se rige la vida de una persona.
El abanderado del PES señaló que al reunificar a la familiar y generar el entendimiento entre los miembros de la misma, se podría evitar el rompimiento del tejido social y con ello evitar que más jóvenes dejen de estudiar y e incurran en conductas ilícitas o vicios que destruyan sus vidas y las de quienes los rodean.
Explicó que en la actualidad existen demasiadas influencias de sociedades extranjeras que los jóvenes tratan de imitar las cuales no se encuentran acordes a la realidad que se vive en México, por lo que propuso que el Instituto Nacional de la Familia puede ayudar a componer el tejido social.