Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 13 de mayo de 2015.- Para que los comerciantes ambulantes del fraccionamiento Paseos de la Pradera no se salgan de control, e invadan las áreas verdes y transgredan sus horarios de venta, el gobierno local, busca ejercer un estricto control sobre ellos.
Así lo señaló el titular de reglamentos y espectáculos de la alcaldía, Manuel Rodríguez Rojas, quien reconoció que el crecimiento desmedido de lo que ya son prácticamente tres tianguis asentados en las proximidades de la colonia tomó por sorpresa a las autoridades.
En entrevista sugirió que el crecimiento acelerado de los ambulantes se debe a que los vecinos de Paseos, llegaron al lugar con la esperanza de obtener un buen empleo, lo que no ha sucedido, “se han visto obligados a integrarse a la economía informal”.
Al no encontrar las ofertas de empleo que esperaban, explicó, la gente tiene que buscar un ingreso extra para sus familias, y eso se traduce en la existencia de 2 tianguis en Las Praderas y uno más en el fraccionamiento La Toscana.
Refirió que la presencia de vendedores ambulantes ha causado serias inconformidades entre numerosos vecinos del conjunto habitacional que no tienen necesidad de vender, pues cuando adquirieron sus casas les dijeron que era una zona libre de toda actividad informal.
No obstante, aseguró que pese a la situación no existe un punto que pueda ser señalado como foco rojo donde las cosas puedan salirse de control, aún así refirió que es una prioridad del municipio comenzar a generar un estricto orden para el ambulantaje.
Por último dijo que en un afán de no acabar con el comercio ambulante, porque después de todo es una actividad que ayuda a la economía de la gente, se pretende invitar a los informales a integrarse a una asociación formal de comerciantes que se apegue a los reglamentos del gobierno municipal.