A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 13 de mayo de 2015.- Un grupo de padres y madres de familia de alumnos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Santiago Tlapacoya, exigen la destitución de la directora María Margarita Escamilla Ledezma a quién señalan como responsable de malos manejos administrativos.
Los inconformes mencionaron que carecen de transparencia en los recursos que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEPH) en las escuelas de tiempo completo.
Precisan que la dependencia gubernamental otorga 15 pesos por niño para alimentación, sin embargo sumado a esto cada padre aporta 22 pesos más para el comedor, incluso en días inhábiles pese a que en esos días las y los niños no acuden a la escuela, señalaron.
La matrícula de alumnos es de 411, mencionaron los quejosos a Arquimides Arenas Hernández, representante de la SEPH de la dirección de educación primaria.
El funcionario mencionó que luego de horas de negociones, mañana docentes y alumnos, retornarán a clases. Sobre la destitución de la directora precisó que debido al tiempo no se puede remover, ya que esto afectaría el cierre del ciclo escolar.