Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 14 de mayo de 2015.- El subsecretario de prevención y promoción de la Secretaría de Salud Federal, Pablo Kuri Morales, reafirmó que las vacunas no ocasionaron daños a los menores de Chiapas, pues fue una contaminación externa.
Entrevistado tras concluir la inauguración de la reunión del Consejo Nacional de Salud, zona centro en la cual trataron los temas de muerte materna y obesidad, sobrepeso y diabetes, el funcionario federal señaló que tal y como lo confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el lote de vacunas no tenía ninguna anomalía, pues de acuerdo a las pruebas que se han realizado no se encontró ningún daño, lo que confirma la teoría de una contaminación externa.
Aseveró que no existe riesgo para la población en cuanto a vacunación se refiere, por lo cual invitó a la segunda campaña nacional de salud, que habrá de iniciar el próximo 24 de mayo.
En el primer tema dijo, se tienen avances considerables en los estados del centro, pues los índices de muertes maternas han bajado notablemente, gracias a las acciones de prevención que manejan, con los retos del milenio.
Referente al segundo tema, comentó que en México el 79 por ciento de la población subes de sobrepeso y obesidad, cuestión por la que es urgente encaminar acciones que premian bajar estos índices, para evitar un problema de salud pública.