Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de mayo de 2015.- La sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), echó prácticamente la casa por la ventana, y para festejar por adelantado el día del maestro, rentaron la cancha del balneario Tephaté, contrataron a la banda Trakalosa y rifaron autos y diversos electrodomésticos.
El dirigente de la sección XV, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, informó que para agasajar a los maestros en su día, se rifaron cuatro automóviles, dos para la región de Huichapan y otros dos para Ixmiquilpan, además de diversos aparatos electrodomésticos.
Ramírez Oviedo quien además es candidato a diputado federal por la vía plurinominal del Partido Nueva Alianza, invitó a sus compañeros docentes «no sólo a avanzar y transformar, si no a defender los derechos de los maestros».
El líder sindical convocó a la unidad, “que nadie se equivoque como algunos compañeros que no entienden y los tachan de traidores o maestros detractores, lo que deberían de hacer es ponerse a trabajar que es lo que necesita México”.
Posteriormente los profesores disfrutaron de un almuerzo acompañados de la banda La Trakalosa.