Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de mayo de 2014.- Las y los candidatos a diputados federales de Hidalgo por la Coalición PRI-PVEM se reunieron con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para signar un acuerdo, de modo que en caso de convertirse en diputados federales ayuden a fortalecer la generación de empleo para los hidalguenses.
El acuerdo establece el mantener dialogo periódico entre legisladores y CCE al menos dos veces al año para conocer el avance de las propuestas en esta reunión y su trabajo legislativo desarrollado en favor de las mismas.
Los empresarios establecerán un consenso con los organismos que integran el Consejo sobre los preceptos y fundamentos de las iniciativas legales o reformas que repercuten en las actividades del sector productivo.
Una vez en funciones, los legisladores priistas deberán mantener transparencia y buscar mejoras en su trabajo legislativo, permitiendo un acercamiento ciudadano.
Representantes de los empresarios en la industria restaurantes, de servicios, de la construcción y otros rubros expresaron a candidatas y candidatos sus preocupaciones y la generación de empleo fue una de las principales, ante lo cual, cada uno propuso cómo ayudarán en esta labor.
María Gloria Hernández Madrid, candidata del distrito siete con cabecera en Tepeapulco señaló que Hidalgo, al ser considerado el estado más seguro de México, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con base en el Índice de Paz México (IPM), resulta atractivo para la instalación de nuevas empresas que a su vez generen empleo en la entidad.
La candidata enfatizó que es importante la revisión del marco legal en la globalización, revisar los tratados internacionales de los que México forma parte y su maestría en Derecho Penal le da el perfil necesario para involucrarse en la materia.
Hernández Madrid manifestó su interés en la revisión del marco legal rumbo al 16 de junio de 2016, fecha en que deberá entrar en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país, pero también por conseguir un presupuesto que permita que Hidalgo se mantenga como un estado seguro donde se genere mayor empleo y mejor pagado para hombres y mujeres.
En 40 días de campaña proselitista, precisó, ya recorrió los 14 municipios y tuvo la oportunidad de acudir a Ciudad Sahagún y escuchar los proyectos para la reactivación de empresas, en Tizayuca se reunió con empresarios que proponen la reactivación de la cuenca lechera, en Cuautepec observó cómo resurge la industria textil, y en el altiplano escuchó las peticiones de apoyo para la agroindustria.
Consideró indispensable conocer la vocación de cada municipio que representará si resulta electa en las urnas el próximo 7 de junio, para saber cómo apoyará a la población de los mismos.