Saldrá el Sol en Pachuca el 3 de diciembre: Luis Miguel en concierto
PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2015.- El caifán mayor, Oscar Chávez, siempre será zapatista, desde su punto de vista el término de justicia social es inexistente en México, aseveró, previo a su presentación en el deportivo universitario Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Horas antes el cantante, actor y compositor ofreció una conferencia de prensa, llego puntual, vestía de negro, fumaba y aguardaba el momento de las preguntas y respuestas.
El cantante señaló que la falta de justicia en México no es un sólo caso como el de Ayotzinapa o Tlatlaya, son «miles y miles de desaparecidos en el país», dijo en su participación en el Festival Internacional de la Imágen (FINI).
Has sucedido tantas cosas y no pasa nada, parece que vamos para atrás y no para adelante» precisó el cantante.
El que le llamen el caifán mayor, es un halago, es por la película que realizó en su juventud junto a Julissa, Ernesto Gómez Cruz, Enrique Alvárez Félix, «me alegra haberla hecho» dijo sonriente.
Más tarde el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” lució lleno, Chávez abrió con «Un Huapango Nuevo» para iniciar el concierto.
La Mariana,La llorona, Prisionero de tus brazos, La Habanera y La Bruja estuvieron entre su repertorio.
Luego una canción dedicada al Ejército Mexicano de Liberación Nacional (EZLN), «Siempre me alcanza la danza», el cantante en conferencia de prensa dijo siempre creerá en el movimiento zapatista.
Recordó lo sucedido en Guerrero y el Estado de México en el 2014, en su concierto entonó Las Ciudades, una de las piezas del guanajuatense José Alfredo Jiménez y dedicó a los migrantes indocumentados El paisa.
Chávez cerro su concierto con Perdón, Comandante Che Guevara, Por ti y el bolero Un año sin ti.