Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 16 de mayo de 2015.- Con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTVM), el Ayuntamiento de Pachuca estableció una reestructuración y homologación salarial, con aumentos del cinco hasta el 34 por ciento, esto conforme a la escala de grado.
Esta acción de beneficio para los oficiales de la Policía capitalina se realizó de acuerdo con lo estipulado por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), informó la Dirección de Administración de la dependencia.
“La diferencia entre porcentajes de aumentos que recibió cada uno de los rangos no los decide el Ayuntamiento, obedece a las reglas que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través de su estructura piramidal mediante una base de cálculo”, explicó el titular del área, Juan Quintero Trejo.
Aclaró que “no en todos los casos incrementa el mismo porcentaje, es instrucción de la federación que entre más responsabilidad, más sueldo, se infiere que el de nivel más alto tiene mayor responsabilidad y más personal a su cargo”.
Como ejemplo, un elemento con el rango más bajo (Policía) que percibía ingresos de 8 mil 852 pesos ahora recibe la cantidad de 9 mil 759, con incrementos que van del cinco hasta el 10 por ciento, con lo que se homologó el salario de todos los agentes.
Con esta reestructura los uniformados con los rangos de Policía Tercero y Policía Segundo tienen un incremento de hasta el 24 por ciento en sus ingresos, ahora perciben 11 mil 711 pesos y 14 mil 053 pesos, respectivamente.
El Policía Primero, Suboficial y Oficial recibieron aumentos de hasta el 34 por ciento, con lo que perciben ahora 16 mil 864, 20 mil 237 y 24 mil 283 pesos, respectivamente.
Comentó que la restructuración salarial representa una inversión federal de más de tres millones de pesos y de más de 6.7 millones de pesos por parte del municipio, con lo que se exhorta a los elementos a mejorar su desempeño, honestidad y honradez en la realización de sus funciones.
La restructuración realizada, de acuerdo con la pirámide salarial aprobada, contempló la homologación y la integración al salario del bono que recibían desde 2009, con la finalidad de que este importe sea computable en sus prestaciones como son el aguinaldo y prima vacacional.