Designan a exalcaldesa como nueva presidenta del PAN en Hidalgo
HUEJUTLA, Hgo., 17 de mayo de 2015.- Carolina Viggiano Austria dio a conocer que retomará los trabajos legislativos para la aprobación de una ley para las buenas prácticas comerciales, que ella impulsó desde una legislación anterior, y que tiene como finalidad proteger a los pequeños y medianos empresarios y a los comerciantes en pequeño, de la competencia desleal y de los abusos que cometen las grandes cadenas transnacionales.
Lo anterior fue señalado durante su participación en reunión de trabajo con directivos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, realizada en la ciudad de Pachuca, y a la que asistieron las candidatas y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional por los siete distritos electorales de la entidad.
Esta ley, dijo la candidata, desafortunadamente quedó congelada en la Cámara de Senadores de la legislatura anterior, “debido a la resistencia de los grandes monopolios que veían afectados sus intereses económicos”.
Se trata, agregó, no en el sentido de que las grandes tiendas de autoservicio desaparezcan, sino más bien de regular su instalación, para evitar que afecten a los comerciantes en pequeño, y con ello beneficiar también al público consumidor de bienes y servicios.
Señaló que en el distrito electoral que aspira a representar y que comprende trece municipios de la Sierra y la Huasteca, 75 por ciento de la derrama económica que se genera es producto de la actividad comercial que desarrollan los comerciantes en pequeño, que desafortunadamente se ven afectados por las tiendas departamentales que se han instalado, por lo que consideró urgente la aprobación de la Ley para las Buenas Prácticas Comerciales, en la que se establezcan sanciones a los monopolios que realizan prácticas abusivas.
Dijo, por último, que “con el apoyo de sus compañeros priistas”, desde la cámara de diputados defenderán esta causa que beneficiará a miles de familias en todo el país.