Gerardo Campa/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2015.- El defensa central del Pachuca, Miguel Herrera Equihua, nunca pensó enfrentar a Ronaldinho y menos en una serie de semifinales en México. Lo hará este jueves y domingo cuando su equipo se mida ante Querétaro.
Califica como algo especial lo que tendrá esta semana en su carrera profesional y está motivado para salir bien librado.
«Siempre es motivante enfrentar a jugadores (Ronaldinho) de esa talla, esperamos salir bien para hacer buen papel, no esperaba enfrentarlo y menos en México. Ojalá sea un buen juego y lo disfrute la gente», declaró el Selecciona Nacional para Copa América.
Descartó ver puntos débiles al equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.
«No veo puntos débiles en Querétaro, aunque nosotros debemos salir con la mentalidad de ganar ante el rival que sea, hay detalles a mejorar, la idea es no recibir goles y con mentalidad de hacer goles, con eso se ganan los partidos».
A pesar de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo el sábado pasado en el duelo ante América, confía en que llegará listo al duelo de Ida del jueves a disputarse en el Estadio Hidalgo.
«Me siento bien, voy evolucionando bien, el dolor va pasando, esperamos que en estos días pueda estar mejor para jugar el jueves. No fue nada grave, espero soportar el dolor del tobillo y jugar. Hoy hice terapia para recuperarme. Lo bueno que tengo un día más de recuperación ya que el juego es hasta el jueves», aseveró el defensa central.
Herrera Equihua dijo que las dos bajas (Hirving Lozano y Erick Gutiérrez) que tiene su equipo son importantes, pero ve plantel suficiente para sustituirlos, «se van dos grandes jugadores al Tri Sub 20, pero hay buen plantel para suplirlos», finalizó el surgido en la cantera de los Tuzos.