Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
PACHUCA, Hgo., 19 de mayo de 2015.- Gerardo Del Castillo Saade, denunció a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), luego de que la dependencia le está requiriendo un pago de 16 mil pesos por concepto de agua en un terreno el cual ni siquiera cuenta con servicio hidráulico.
De acuerdo con el afectado, desde hace siete años adquirió este terreno ubicado en la Zona Plateada de Pachuca y narró en entrevista con Quadratín Hidalgo, que al tener la intención de construir en el lugar, acudió a la Caasim a fin de tener la documentación en regla y pagar los costos de instalación del servicio de agua potable, los cuales, asumió, no rebasarían los mil pesos.
Al recibir la solicitud de costos de instalación, se dio cuenta que tenía un adeudo de 16 mil 486 pesos. Tan solo de cargos por consumo de agua el documento señala que debe 4 mil 640 pesos, siendo un terreno que aún no cuenta con el servicio hidráulico.
El argumento que encargados de Caasim le dieron, fue que el empresario constructor tenía un adeudo con la dependencia y éste le fue cargado a su cuenta, además de que la instalación de su servicio generaría costos extras porque las tomas de agua se encuentran retiradas de su domicilio.
Dijo que en un sondeo con vecinos del lugar, le informaron que ellos pagaron mil pesos por los cargos de instalación, aun siendo terrenos que adquirieron en la actualidad o hace cinco años con el mismo dueño, por lo que consideró un acto de total incompetencia por parte de la Caasim.
Dejó en claro que nunca se ha usado el servicio de agua y apenas está en construcción, por lo cual consideró injusto que le cobren consumos e infracciones.
De igual manera, le es adjudicado el cobro de 6 mil pesos por derechos, cantidad que debió haber sido pagada por la empresa que urbanizó.
“Al no pagar ellos, Caasim se quiere aprovechar de los que compramos terrenos para cobrarnos a nosotros. No debieron de haber otorgado el servicio al urbanizador si no se tenían cubierto los gastos de agua y alcantarillado”, precisó.
“¿Así se maneja Caasim? ¿Dejan que trabajen las empresas fiando para después cobrarles a los que adquirieron terrenos?”, cuestionó.
Exigió una respuesta por parte de las autoridades correspondientes al considerar que los manejos en la dependencia se realizan de manera turbia y ellos (los usuarios) son quienes pagan las consecuencias.