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PACHUCA, Hgo., 19 de mayo de 2015.- Integrantes del Comité del Sistema de Gestión de Calidad de la Secretaría de Gobierno, llevaron a cabo la Reunión de Apertura de Auditoría Interna AI1-2015, que esta vez cuenta con la participación de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), esto como parte de un ejercicio semestral, para auditar las diferentes áreas de la dependencia que encabeza Salvador Elguero Molina.
El secretario de Gobierno reconoció el trabajo de las y los servidores públicos en este ejercicio de gobierno, porque así contarán con elementos para que estén en condiciones adecuadas para la auditoría externa de 2016, en donde se buscará la recertificación del proceso “Gestión de la Correspondencia recibida en la Unidad Central del Titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo”, fundamentado en la Norma ISO 9001:2008.
En un sistema de calidad si alguien no está haciendo el trabajo evidentemente tiene un impacto, por lo que la participación de cada persona es fundamental. Es tan valioso el trabajo que está en la alta dirección como el de quienes están en las áreas operativas, dijo el secretario.
· Agradeció quienes encabezan los tres grupos de auditores de la UTT, David Hernández Hernández, Georgina Ortiz González y Ángel Monzalvo Hernández, así como su rector UPT Arturo Silva Rodríguez; y subrayó que el hecho de hacer sinergia con una institución académica como ésta, siempre será relevante para ambas instancias y ello dará más elementos para mejorar.
· Pidió a los titulares de cada área, su respaldo, su compromiso con el personal y su motivación para que el sistema se consolide. Tiene dos años funcionando, ya estamos en una fase de madurez del sistema y eso nos debe llevar a donde se encuentran las áreas de oportunidad para mejorar el sistema de gestión de la calidad, añadió el secretario en presencia del representante de la Secretaría de Finanzas y Administración, Raúl Ramírez Romo.
· Adelantó que este año se comenzará a planear el que otras áreas se certifiquen, sobre todo las que tiene que ver con el servicio al público, en donde se establezcan sistemas estandarizados, se genere certeza y fortalezca la confianza ciudadana.