Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 19 de mayo de 2015.– En el marco de la última sesión de cabildo, el regidor Orlando Morales Bonilla, exigió al alcalde Miguel Ángel López Hernández, el cese inmediato del director de Catastro, Pier Jordán García Ibarra, el encargado del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos (PREP), así como de la secretaria técnica de Obras Públicas Araceli García Pérez.
Sobre el titular de Catastro, dijo que la renuncia se pide porque el director se ha visto implicado en varias denuncias ciudadanas, que aseguran les pide “mochada” para acelerar algún trámite; aseguró tener pruebas documentales de un caso, “por eso pedimos su cese inmediato al Ejecutivo local”.
Amplió que de esta manera se daría un mensaje ejemplar y enérgico acerca de que en el gobierno de Tlaxcoapan no se permitirán ningún acto de corrupción, por mínimo que sea.
En el caso del encargado del PREP, Víctor Manuel Ruíz Méndez, señaló que pide su dimisión del cargo público que ostenta, puesto que desde hace 2 años no se reciben recursos del programa federal, y sin embargo este personaje sigue cobrando sin hacer nada.
Hecho que significa, enfatizó, un desperdicio de recursos públicos, pues el servidor público devenga un sueldo que no desquita.
Respecto a la secretaria técnica de Obras, dijo que pide su abdicación del puesto que tiene ya que hace dos semanas, agredió física y verbalmente a la titular del Registro Civil, María de Jesús Ángeles García, “a raíz de un supuesto asunto sentimental entre mujeres”.
Lo cierto, es que afirmó tajante, “ese tipo de conductas no se pueden permitir en un gobierno, no es válido traer asuntos personales a la función pública, y menos arreglarlos a golpes, como cavernícolas”, sentenció.
“No basta con sancionar a la agresora, sino despedirla de la administración en funciones, porque agresiones entre compañeros no son válidas”, concluyó.