Un muerto y un herido tras presunta riña en Tasquillo
PACHUCA, Hgo., 20 de mayo de 2015.- José Francisco Olvera Ruíz, gobernador del estado de Hidalgo, informó que el caso del homicidio imprudencial de una menor de seis años, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en el que se vio involucrada una camioneta propiedad del ex diputado federal del PRI, Jorge Romero, se encuentra en el proceso mediación, situación por la que no avanza.
En entrevista, el mandatario estatal detalló que los hechos ocurridos el pasado 20 de diciembre en donde murió la niña Azul, tras un accidente de tránsito ocurrido en el puente del bulevard Colosio frente al fraccionamiento La Moraleja, se llevan conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, situación en que en caso de un delito culposo la norma lo permite.
De no darse el acuerdo, entonces la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo tendría que consignarlo, agregó Olvera Ruíz.
Aseveró que si bien el vehículo está a nombre del ex diputado, Jorge Romero Romero, este no es de su propiedad, “tenemos la mala costumbre de no actualizar cuando se cambia de dueño”.
Desde hace cuatro meses ocurrió el accidente, el pasado 20 de diciembre, el padre de la menor Azul, Herbert Zurita mediante una carta abierta señaló a la PGJEH de retrasar el proceso y hasta la fecha no haber un consignado.
La instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se puso en marcha para que exista una real justicia pronta y expedita, y no se tarden meses, así lo manifestó el magistrado Juan Manuel Menes Llaguno el pasado 18 de noviembre, cuando se instrumento en el distrito judicial de Pachuca el sistema.
De acuerdo al vocero de la fiscalía hidalguense, Fernando Hidalgo, no es posible detener al chofer de la camioneta, quien supuestamente provocó el accidente, ya que no fue en flagrancia, por lo que se debe seguir el proceso.