Griselda Hernández/Quadratín Hidalgo
MÉXICO, DF., 20 de mayo de 2015.- AB Quintanilla y Pee Wee anunciaron que unirán sus talentos en tres conciertos en la ciudad de México y han dejado atrás todo rencor.
«Estamos muy emocionados de entregarles nuestra música de nuevo. Como dicen, mientras el público siga aplaudiendo, nosotros les entregamos nuestro show.
En conferencia de prensa, Pee Wee expresó que cuando hay un rompimiento sea como sea, se debe cerrar, porque es saludable espiritualmente, «entonces queremos compartirlo con todos», dijo.
Mientras AB Quintanilla añadió: «el reencuentro se da porque en las redes sociales lo estaban pidiendo. Como cualquier familia pasan estas cosas y para nosotros es muy importante cerrar con buena nota. Los motivos no son el dinero, si no el amor y la pasión por la música».
Tanto Ricky Rick, Chris Pérez y los hermanos Roque y Memo Morales, también integrantes de Kumbia All Startz, esperan que este reencuentro sea por mucho tiempo, ya que están rodeados de energías positivas, mágicas e inesperadas. Ademàs, de que se encuentran listos físicamente y mentalmente. «Los tiempos de Dios son perfectos, este es el momento. Estamos más maduros», comentó Roque.
AB Quintanilla continuará su faceta de director musical del show, el cual abarcará algunas melodias de Selena y Los Dinos, pasando por Kumbia Kings hasta llegar a Kumbia All Starz. Habrá sorpresas durante las presentaciones y músicos invitados, cuyos nombres aún no puede dar, pues aún se encuentran en pláticas.
Quintanilla aseguró sentirse preparado para este nuevo comienzo, después de haber pasado por una crisis personal.
«Creo que a veces vamos en la vida dormidos y un buen día despiertas, vas viendo lo que has hecho y las cosas que tienes que reparar. A mi, lo que me ha afectado mucho fue el fallecimiento de mi hermana (Selena).
Durante dos años compuse para Cristian Castro , Thalia y otros artistas, no quería saber nada de Kumbia, pero después entramos con nuestra propuesta musical en México y fuimos un éxito, pero con la gira, el estrés, no enfrenté el fallecimiento de mi hermana. Hasta hace 5 años, por lo cual busqué ayuda y gracias a Dios ahora me siento bien en todos los sentidos. No soy 100 por ciento feliz, porque me encantaría que estuviera mi hermana conmigo, pero estoy luchando por estar bien.
Cuando mencionen mi nombre, quiero que digan cosas bonitas; como lo que he hecho como músico y que soy a todo dar», añadió.
A pesar de causar gran expectación con este «súper reencuentro», no tienen pensado realizar un disco inédito. Pero, si realizarán un CD y DVD de sus conciertos programados para este 26 de junio en Guadalajara, 27 de junio en Monterrey y 28 de junio en el Auditorio Nacional del DF.