Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 21 de mayo de 2015.- La Dirección de Licencias y Permisos no ha expedido, ni otorgado permisos para asentamientos en El Abra, debido a que el área no cuenta con factibilidad de servicios.
El titular del área, Heliodoro Romo Nájera, alertó a la población a no dejarse sorprender con estas prácticas especulativas de la tierra.
Lo anterior se debe a que recientemente en El Abra se realizaba la promoción de ventas de lotes, específicamente frente a la ex hacienda de este lugar y a un costado de la carretera federal, donde se realizan trabajos de despalme de terreno, previos al trazo de calles.
Advirtió se atenderá la normativa y se aplicará el procedimiento administrativo de clausura.
El funcionario aclaró que a quienes realicen compras de dichos terrenos, no contarán con la garantía de que puedan construir.
Constantemente se emprenden campañas de alerta, aseguró Romo Nájera, sin embargo, por lo accesible de las supuestas ofertas, la población compra predios con la esperanza de que algún día se regularicen; esto no es viable, cuando no existen elementos legales para dar pie a la escrituración.
Destacó que en El Abra, muchos de los predios cuentan con litigio, ya que las superficies han estado en reventa continua, de ahí que se dispute la propiedad por diversas personas.
Al negarse todo tipo de permisos, reiteró que busca contenerse el crecimiento irregular y que se cumpla lo establecido en el reglamento de construcción y asentamientos.
“Una vez realizada la clausura en el Abra, la dirección de licencias verificará que no haya ruptura de sellos, además de que no continúen trabajos con maquinaria al interior del predio”, indicó.
Estas inspecciones también se harán extensivas a fines de semana para prevenir que se realicen labores.
Romo Nájera agregó que para que un predio pueda ser regularizado o escriturado debe encontrarse dentro de área urbanizable y que el titular del predio tenga certeza jurídica.