Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
MÉXICO, DF., 21 de mayo de 2015.- Ineficiencia del transporte público en la Ciudad de México puede ocasionar pérdidas económicas de hasta 30 mil millones de pesos, indicó Gabriela Alarcón, directora de Desarrollo Urbano del Instituto Mexicano para la Competitividad.
En el marco del Foro de Movilidad “Retos del Transporte Urbano en la Ciudad de México”, Alarcón detalló que las pérdidas económicas por el tiempo extra que los trabajadores se mantienen en el transporte público durante sus traslados es de aproximadamente un salario promedio.
Señaló que los recursos se están perdiendo sólo en el tiempo extra que se pasa en el transporte público, pero no se incluyen los costos directos de lo que cuesta el transporte, el boleto del estacionamiento o la gasolina.
Resaltó que una de las medidas que más ayudará para la democratización de la productividad es un buen sistema de transporte urbano, por lo que se debe pensar en formas innovadoras para incentivar el transporte público y un uso racional del automóvil. (Fuente: Revista Alcaldes de México)