Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Walter León, Rommel Serrano y Guillermo Loyola, quienes encabezan al grupo de ciudadanos, informaron que la reunión se desarrollaría en las instalaciones del C-4, pero luego les notificaron que por cuestiones de seguridad la sostendrían en las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo.
“Pero luego nos avisan que por cuestiones de agenda, no vendría nadie de Pachuca, que nos mandarían sólo al comisionado de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), Pablo Guzmán Hernández, pero no llegó”.
En su lugar, llegó el enlace del gobierno en la región Tula, Juan Benito Ramírez, el titular de seguridad pública local, Carlos Benítez Olivares y el secretario municipal, Helmer Becerra Cerón, quienes no dieron solución.
Lamentaron la ausencia del alcalde Jaime Jacobo Allende González, a quien dijeron, parece no importarle la seguridad en el municipio, pues espera que los mandos medios atiendan una situación en la que él debería estar “al pie del cañón”.
“A él qué le puede importar el tema de la creciente inseguridad si tiene para resguardar la propia a más de una decena de oficiales de la secretaría de Seguridad Pública municipal”, señalaron.
Advirtieron que en próximos días implementarán fuertes estrategias de seguridad para suplir el trabajo que están dejando de hacer las instituciones, por lo que anunciaron que portarán armamentos para autodefensa; pagarán grupos independientes de gente para su resguardo a las cuales financiarán armamento para que se proteja, además de reactivar y operar las cámaras de videovigilancia instaladas a finales del gobierno de Rodolfo Paredes.