INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
TEPEAPULCO, Hgo., 21 de mayo de 2015.- “Como diputada federal, buscaré que ningún niño o niña se queden sin educación en el distrito que aspiro a representar y tampoco en el país”, señaló la candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM por el séptimo distrito electoral.
Con esta propuesta, aseguró, el objetivo es hacer que las y los jóvenes el día de mañana tengan una carrera profesional, aprendan un oficio o cuenten con carreras técnicas que les reditúen ingresos mayores y mejoren sus condiciones de vida; por ello, agregó, de convertirse en diputada federal pugnará por aumentar el presupuesto público destinado a la educación en todos los niveles.
Precisó que apoyará y promoverá políticas públicas que busquen mayor vinculación entre las instituciones de educación media superior, técnica o superior, con actividades empresariales, y que la alumna o el alumno al egresar cuenten con la experiencia necesaria para su primer empleo, o al desempeñarse favorablemente en la empresa en cuestión, obtenga ahí una oportunidad laboral.
Hernández Madrid detalló que legislará un aumento en los puntos de acceso gratuito a internet en sitios públicos, para que este derecho humano de cuarta generación llegue a todas las mexicanas y mexicanos, y tengan la información que necesiten para desarrollarse laboral, profesional o personalmente.
De la misma forma, la aspirante a diputada federal detalló que trabajará para que más escuelas sean de tiempo completo, y de esta forma se apoye la economía familiar donde padre y madre tienen jornadas laborales extensas.
Con estas estrategias educativas, Gloria Hernández explicó a la ciudadanía de Tolcayuca y Zapotlán, que la infancia es uno de los sectores que más le preocupan y quiere ocuparse de ello desde donde puede intervenir, para cambiar su realidad y la de millones de mexicanas y mexicanos.