INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
SAN SALVADOR, Hgo., 21 de mayo de 2015.- Al dar a conocer su plataforma político-electoral a la población del municipio de San Salvador, Rosa Guadalupe Chávez Acosta, precisó que como representantes populares, “los diputados están de lado de la gente y no del gobierno”.
La candidata de la coalición PRI-PVEM por el segundo distrito electoral, sostuvo un diálogo abierto con la población de esta cabecera municipal, a la que aclaró dudas respecto de las principales funciones de los legisladores, entre las que destacó el trabajo de gestión que realizan ante las instancias de los tres niveles de gobierno.
Lupita Chávez subrayó que un diputado sea local o federal, no tiene un presupuesto para ejecutar obras; sin embargo, dijo, lo que “sí debe tener es voluntad de servir a los demás y el conocimiento de qué puertas debe tocar para resolver las necesidades más urgentes de la población”.
Señaló que la primera oportunidad que le dio la ciudadanía para representarlos en el distrito local con cabecera en Zimapán, para el congreso local actual, donde solicitó licencia para participar en esta contienda, le permitió conocer las reglas de operación de diversos programas que hoy benefician a decenas de familias de esta región.
La abanderada del tricolor estuvo acompañada en diversos momentos por diputados del PRI, como Edith Avilés Cano, diputada local en funciones, quien en La lagunilla ponderó el interés que la candidata ha depositado en el tema del campo, lo que “seguramente impulsará una reforma integral que beneficie a este sector”.
El recorrido por San Salvador incluyó las comunidades de Teofani, Demacu y San Miguel Acambay; en éste último sostuvo una reunión con transportistas afiliados a la CTM, quienes le dieron todo el respaldo a la candidatura que encabeza.
Más tarde, al cierre de la jornada, Lupita Chávez tuvo un recibimiento especial en la comunidad de San Antonio Zaragoza, El anfitrión, Cuauhtémoc Granados presidente de la Asociación Amigos de Hidalgo, AC, y su esposa, le brindaron públicamente su respaldo, “sabedores del compromiso y capacidad de la candidata”.