Atrapan Los Dodgers octava Serie Mundial pese a 3 jonrones de los Yankees
PACHUCA, Hgo., 21 de mayo del 2015.- Pachuca se acerca a la final del torneo clausura 2015, tras derrotar esta noche 2-0 a Querétaro en el duelo de ida de la semifinal celebrado Estadio Hidalgo que lució un lleno a diferencia de hace una semana en el encuentro con el América.
El primer gol del juego fue obra de Germán Cano, la asistencia la dio Rodolfo Salinas al minuto 9 Pachuca ya tenía ventaja de 1-0 ante Gallos.
Al 10′ un fuera de lugar evitó a los Tuzos irse con ventaja de dos goles, la posición adelantada fue de Cristian Penilla, había empujado el balón al fondo Junior Sornoza.
La respuesta de los visitantes por conducto de George Corral con tiro de larga distancia estuvo cerca del empate, pero la figura de Óscar Pérez apareció con un manotazo salvador, minutos antes el cancerbero impidió un tanto a Sinha.
Al 38′ llegó el 2-0, lo marcó Salinas de cabeza, en tiro de esquina cobrado por Walter Ayoví.
La situación se le complicó más a Gallos con la expulsión de Ricardo Osorio al 40′, el árbitro José Alfredo Peñaloza le mostró roja directa por agresión a Ayoví.
El estratega Víctor Manuel Vucetich mandó dos cambios al terreno de juego, salió Ronaldinho y Sinha ingresaron Miguel Ángel Martínez y Ángel Sepúlveda.
En el segundo tiempo la primera opción de peligro fue al 53′ vía Ayoví que desde larga distancia intentó anotar, pero con un manotazo el arquero Tiago Luis Volpi lo impidió.
La siguiente oportunidad fue para Sornoza quien encontró un rebote dentro del área y frente al marco, pero disparó y el balón se fue a las gradas.
Con la intención de refrescar el ataque, el estratega del Pachuca Diego Alonso mandó dos cambios, Ariel Nahuelpán y Darío Cvitanich salieron Cano y Sornoza.
Incluso el último cambio significó el debut de Manuel Pérez en Primera División, ingresó por Cristian Penilla.
En los últimos minutos, Pachuca quiso definir la serie, pero no concretó, a pesar de ello, se va con dos goles de ventaja y el plus de no recibir gol de visitante.
LA MAGIA NO APARECIÓ
La magia de Ronaldinho no llegó al Estadio Hidalgo, al minuto 44 salió de cambio debido a un ajuste táctico de Víctor Manuel Vucetich. Esto debido a la expulsión de Ricardo Osorio.
La afición se quedó con ganas de ver más tiempo al astro brasileño, pero disfrutaron del triunfo de su equipo.