Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de mayo de 2015.- «Nos defenderemos a nosotros mismos y a nuestras familias como sea, si es necesario por la vía armada», sugirieron en rueda de prensa integrantes del Grupo Ciudadano Tula (GTC).
Esto al manifestar su alarma por la creciente ola de inseguridad que a últimas fechas se ha vivido en la región Tula – Tepeji, la cual, aseguraron, suma más de cinco secuestros y varios asesinatos sin que las autoridades implementen estrategias efectivas para frenar tal situación.
«Ante la falta de garantías de las autoridades por brindarnos seguridad o por lo menos atendernos, hemos decidido tomar la seguridad en nuestras manos, ya sea que portemos armas nosotros mismos o que armemos a alguien para que nos defienda», señalaron.
Sostuvieron que quizá la fuente ola de inseguridad se deba al afecto cucaracha, porque como los criminales ya no pueden delinquir en otros estados colindantes con Hidalgo, se vienen para acá y recriminaron que las autoridades no hagan nada por erradicar la problemática y cuestionaron qué esperar para actuar, que se recrudezca la violencia como en otros estados del país, como en el norte o como en el estado de México.
Se refirieron a algunos casos en específico que consideraron como focos rojos de inseguridad en la demarcación como el fraccionamiento Las Violetas de la comunidad de El Carmen, donde aseguraron las casas que desde enero han sido invadidas por grupos de personas foráneas, han sido incluso utilizadas como casas de seguridad a donde llevan gente secuestrada.
Plantearon una serie de propuestas entre las cuales destacan: iniciar la operación de un grupo especial antisecuestro para la región Tula – Tepeji; instalar un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia; poner en marcha verdaderamente al C4, para que brinde la atención oportuna que de manera inexplicable se perdió.
Además de instalar filtros de revisión de vehículos en los principales puntos de acceso a la localidad y la reactivación de los módulos de seguridad existentes en el municipio.