No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
IXMIQUILPAN, Hgo., 23 de mayo de 2015.- “El campo es un reto que convertiremos en oportunidad, desarrollo y beneficios, con mayores recursos, tecnificación, asesoría especializada y canales adecuados para la comercialización de productos”, comprometió Rosa Guadalupe Chávez Acosta, candidata a diputada federal en el segundo distrito por la coalición PRI – PVEM.
Un 37 por ciento de la población nacional trabaja en el campo y en Hidalgo lo hace uno de cada cuatro ciudadanos. El sector agropecuario representa la principal actividad económica de la región, precisó la abanderada priista al participar en una reunión de la Confederación Nacional Campesina (CNC), presidida por Manuel Humberto Cota Jiménez, en el municipio de Alfajayucan, principal productor de alfalfa en México.
La tierra hidalguense es fértil y generosa, porque además de prestarse para una amplia diversidad de productos agrícolas en sus distintas regiones, es cuna de mujeres y hombres trabajadores, que tienen en el esfuerzo su camino hacia al progreso y en el bienestar de su familia el motivo que los impulsa.
Luego de haber recorrido los 15 municipios que comprenden el segundo distrito electoral, la candidata del partido tricolor aseguró conocer las necesidades de los horticultores y forrajeros, de los productores de leche, de los productores piscícolas, de aquellos que producen derivados del olivo, de Granadas y del chile rayado, entre otras actividades que son el sustento de las familias en la zona y por ello requieren de un apoyo decidido, inteligente y efectivo.
Lupita Chávez ofrece fortalecer el seguro catastrófico para proteger el 75 por ciento del campo que en Hidalgo es de temporal, propuesta que fue bien recibida por líderes y militantes de la CNC, ante quienes quedó el compromiso de establecer mesas legislativas de trabajo que desde la máxima tribuna del país atiendan de manera permanente al sector agrícola.
En su oportunidad, Cota Jiménez refrendó su apoyo a la candidata a legisladora federal con quien se comprometió a trabajar para impulsar más reformas de la cámara de diputados que permitan dotar al campo de más y mejor semilla, insumos más baratos, energía eléctrica a bajo costo, subsidios para el diesel agropecuario.
Invitado al encuentro cenecista, el senador de la República, Omar Fayad Meneses, lamentó que haya partidos que solo critican y organizan marchas y cuando gobiernan les reducen los presupuestos a este sector estratégico del país.
Por su parte Citlalcoatl Moreno Sánchez, coordinador en la entidad del Congreso Agrario Permanente (CAP) apuntó que la lealtad y unidad de los ejidatarios y jornaleros son la clave para sacar adelante al campo hidalguense.
En el acto realizado en el rancho Las Golondrinas de Alfajayucan, también estuvieron presentes Ricardo Crespo Arroyo, presidente del CDE del PRI, los diputados Javier Amador de la Fuente, Héctor Pedraza Olguín y Francisco González Vargas, así como Liliana Oropeza, candidata plurinominal a la diputación federal.