No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de mayo de 2015.- Durante 12 años nos castigaron por ser un estado “muy priista”, ahora hay que aprovechar las coincidencias políticas y permitirnos atraer, desde el Congreso de la Unión, recursos que permitan convertir a nuestra región en el nuevo polo de desarrollo, afirmó Fernando Moctezuma Pereda, candidato de la alianza PRI- PVEM a diputado federal por el distrito 5.
A diferencia de hace dos administraciones federales, en la actualidad se tiene un gobierno federal priista encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y un gobierno estatal también priista, al frente de nuestro amigo Paco Olvera.
El proyecto que se pretende sea ancla para dar una imagen más atractiva al turismo se impulsara en la colonia 16 de enero de Tula, anteriormente conocida como El Tesoro, la cual es visible desde cualquier punto de la ciudad de los Atlantes. “Ha sido una propuesta ciudadana, de remodelar las fachadas de toda la colonia, decorarla con tonos vivos, como fue el proyecto original para el centro de Tula, remozarla, darle belleza, iluminación”.
Añadió que este proyecto será paralelo al de audio e iluminación de la zona arqueológica de Tula, en tanto el INAH libera los permisos de éste último.
El candidato del PRI- PVEM agregó que la acción será de impacto inmediato, ya que de entrada se complementará con el corredor turístico Quetzalcóatl, así como el puente de las Tres Culturas, para hacer un atractivo turístico que atraiga al visitante a quedarse en la zona.
Puntualizó que, una vez que gane la elección del 7 de junio, “iniciaremos la gestión de recursos para remozar toda la 16 de enero además de ser un atractivo, será un apoyo sustancial para todas estas personas que habitan en esta colonia, con la aplicación de recursos para embellecer su entorno con un adecuado servicio de iluminación”.