Acusan fraude en escuela particular de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de mayo de 2015.- Serán 2 mil jubilaciones en seis meses en donde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 invertirá 300 millones de pesos.
Lo que permitiría la regularización de mil 843 trabajadores de la educación, 450 administrativos y el resto docentes, así lo dio a conocer el líder del magisterio hidalguense Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
En entrevista luego del reconocimiento a docentes en el salón Veravia, dijo que los esfuerzos de la dirigencia de la sección se centran en la regularización de contratos, posteriormente pugnará por el aumento en bonos como el de maternidad, entre otros.
Precisó que actualmente la sección 15 del SNTE cuenta con 100 comisionados por lo que señaló existe un error en la investigación sobre la nómina educativa del experto del Tecnológico de Monterrey, Marco Fernández, donde hace mención que en Hidalgo son 213, situación que lo ubica en el tercer lugar de las entidades con mayor número de comisionados.
«No lo hemos platicado con la SEPH ( Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo), se tiene que corregir» agregó Ramírez Oviedo.
Detalló que el error se pudo dar al momento de que la Federación absorbió la nómina, «eran personas que estuvieron en esa situación pero los 100 que tenemos contribuyen a la calidad educativa» aseveró.
Sobre la relación SNTE y Nueva Alianza, dijo se trata de un sindicato plural y es imposible llevar a 40 mil trabajadores para un mismo lado.