Redacción/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 24 de mayo de 2015.- El Partido Encuentro Social (PES), confirmó la retención de cuatro de sus brigadistas por parte de habitantes de la comunidad El Mandhó, en el municipio de Ixmiquilpan, la tarde de éste sábado 23 de mayo, mientras realizaban activismo político.
Como lo informó oportunamente Quadratín Hidalgo, los hechos ocurrieron cuando los brigadistas, tres hombres y una mujer (por seguridad se omiten los nombres) ingresaron a bordo de una camioneta a una de las calles de mencionada comunidad, con la intención de buscar al delegado y solicitar permiso para hacer trabajo de campaña.
A través de un comunicado de prensa, Encuentro Social detalló que de manera sorpresiva, la unidad en la que viajaban los brigadistas fue interceptada por varios vehículos para detener su paso y sobre todo, cuestionar e intimidar a los simpatizantes del PES.
La candidata a diputada federal por ese distrito, Lourdes Acosta Chávez, se comunicó con las autoridades correspondientes para solicitar el apoyo, lamentablemente, ante distintos tipos de usos y costumbres de la región del Valle del Mezquital, resultó complicado acceder al lugar, sólo se contaba con comunicación vía celular donde se le notificó al equipo de campaña que se requería dinero para la liberación de los brigadistas y del vehículo.
Sin embargo, a través del dialogo se concretó la libertad de las personas,quienes estuvieron retenidas por más de hora y media, tiempo donde se les trató con palabras altisonantes y amenazadoras.
Se informó que la candidata Lourdes Acosta con su equipo legal, realizan los procedimientos para la demanda pertinente por la privación de la libertad y la retención de la unidad móvil de trabajo, que continua bajo custodia (hasta el momento) por pobladores del Mandhó.
La candidata Lourdes Acosta lanzó un llamado para que no sigan sucediendo estos atropellos, y enfatizó que no se debe negociar la impunidad y mucho menos la libertad de cualquier persona.