Ferrari rebasa en puntos a Red Bull: Sainz, ganador y Checo, último
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2015.- Los Gallos del Querétaro derrotaron 2-0 a los Tuzos del Pachuca y están en la Final del Torneo Clausura 2015.
El criterio de desempate es la mejor posición en la tabla, y a pesar de que la serie quedó 2-2, el equipo hidalguense está eliminado.
Al minuto 5 la primera oportunidad clara fue para los Gallos, Ángel Sepúlveda, su disparo tenía en la mira la meta de los Tuzos, pero el travesaño lo impidió.
El primer gol fue de Querétaro al 13′ otra vez Sepúlveda ingresó al área y definió a un costado del Óscar Pérez para el 1-0 en favor de los locales, el global estaba 1-2 aún en favor de Pachuca.
Por lesión salió del terreno de juego Germán Cano, ingresó en su lugar Ariel Nahuelpán.
Después Gallos tocó la puerta en varias ocasiones, lo mejor que le pasó a Pachuca fue el silbatazo de Roberto García Orozco.
Al 49′ Jonathan Bornstein marcó el segundo para Gallos 2-0, similar la jugada al primer tanto, la serie en ese instante favorecía a Querétaro por mejor posición en la tabla, a la postre ya no se movió.
El entrenador de Pachuca Diego Alonso ingresó a Darko Cvitanich y Steven Almeida para fortalecer el ataque, salieron del campo Heriberto Olvera y Cristian Penilla.
En el 64′ no le marcaron un penal a favor del Pachuca, dentro del área detuvieron Ariel Nahuelpán, el árbitro del juego fue Roberto García Orozco, la jugada fue clave al final.
El rival del equipo ganador en la Final será Santos, que superó a Chivas en la ronda de semifinal.