Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 25 de mayo de 2015.- Aún antes de entregarse la obra, las paredes del dren pluvial que se construye en la colonia El Salitre de la cabecera municipal, ya presenta 13 grandes fisuras, acusaron al menos 50 vecinos del conjunto urbano.
Quienes, la mañana de este lunes se presentaron en la alcaldía, a fin de que exponerle la problemática al titular de obras del gobierno municipal, Cristóbal Jiménez.
Funcionario a quien exigieron obligar a la empresa ejecutora de los trabajos a cumplir las especificaciones técnicas de las labores, ya que acusaron “están mal hechas y los materiales que se utilizaron para edificarla no son de primera calidad”.
Razón por la cual, acusaron, la obra no perdurará, “ya se está viendo; las paredes del dren ya están agrietadas aún antes de acabarse de construir totalmente, qué va a ser de los trabajos el día en que se pongan verdaderamente en funcionamiento… colapsarán”.
En respuesta a los señalamientos, el director de obras de la alcaldía, aseguró que ya ha demandado que los obreros de la constructora a cargo de la obra, hagan bien su trabajo y que utilicen materiales de primera calidad, sin que estos hagan caso.
Razón por la cual tanto Cristóbal Jiménez como los inconformes, convocarán a una reunión con representantes de la constructora para exhortarlos a que cumplan con los lineamientos de la obra y hagan las reparaciones competentes a los muros con fisuras.