Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de mayo de 2015.- La mañana de este martes, integrantes de la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación (Areproc), en un festejo anticipado del día de la libre expresión, entregaron tres reconocimientos a lo más destacado en los ámbitos cultural, social y deportivo durante 2014.
En el ámbito cultural, el galardón fue para la alcaldía de Tlaxcoapan, por la consolidación de la Sinfónica municipal, siendo un proyecto iniciado por el presidente Miguel Ángel López Hernández, durante su primer periodo de gobierno.
El cual fue retomado por el propio López Hernández, a principios de su segunda oportunidad como edil de Tlaxcoapan, cristalizando el proyecto a finales de 2013, e iniciando sus primeras presentaciones en público el año pasado.
La sinfónica de Tlaxcoapan se consolidó con fondos gestionados por los diputados Pedro Porras Pérez y Roberto López González, así como con la ayuda de Fundación Hidalguense.
En cuanto al mérito social, el reconocimiento fue para la fundación Unedvi, Una Esperanza para una Nueva Vida, por su labor altruista al proporcionar terapias gratuitas de rehabilitación física para niños con capacidades diferentes, adultos mayores y ayuda alimentaria hacia personas de escasos recursos.
En lo deportivo se reconoció al ex luchador profesional, Julio Campos El Calavera Martínez, primer tulense en dedicarse al arte del pancracio, labor que desempeñó durante 20 años ininterrumpidos.
En el evento, se pronunciaron discursos que versaron sobre la vulnerabilidad de los periodistas en México y la falta garantías para el desarrollo de la labor de los profesionales de la comunicación; se enumeraron algunos casos emblemáticos de atentados contra la libertad de expresión como la censura que sufrió Carmen Aristegui por parte de MVS.