Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 26 de mayo de 2015.- La proliferación de tiendas de conveniencia y de negocios pertenecientes a las grandes cadenas comerciales se ha convertido en una problemática para los propietarios de pequeños negocios en la ciudad, ya que la apertura de establecimientos como Oxxo, Aurrera y 3B, por mencionar algunas, está aniquilando el comercio local el cual es una fuente de ingresos en los ixmiquilpenses.
Los anterior fue denunciado por pequeños comerciantes, quienes lanzaron un llamado a las autoridades impedir la apertura de más establecimientos de este tipo.
Éste martes, se reunieron líderes del comercio con autoridades municipales del barrio de San Antonio, funcionarios del ayuntamiento y representantes de la cadena de tiendas Oxxo, en la delegación del mismo barrio en donde también llegaron personas que hacen del comercio su ocupación para llegar a un acuerdo defendiendo cada quien sus intereses.
La reunión se tornó de forma pacífica en donde los representantes de Oxxo, Carlos Pérez Becerrin y Francisco Sandoval Miguel, hicieron la propuesta a comerciantes de la apertura de más tiendas en el barrio, a lo cual se opusieron los líderes, «pues no nos conviene».
Los comerciantes amenazaron con cerrar cualquier establecimiento que se planee abrir no sólo en la zona, sino en toda la cabecera municipal, ya asea Oxxo, Aurrerá u otra tienda.