Acusan fraude en escuela particular de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 27 de mayo de 2015.- Hidalgo y Tabasco son las entidades en donde más niños desaparecen, de acuerdo a datos oficiales de la Alerta Amber de México, con 47; en el caso de Hidalgo, dos menores fueron localizados sin vida.
De acuerdo a la incidencia de reportes del mecanismo nacional la completan Morelos con 45 reportes, Puebla con 35, Oaxaca con 34, y el Estado de México 29, es esta última entidad es donde el mayor número de infantes se hallaron muertos.
El informe abarca de mayo de 2012 a la fecha, a nivel nacional se han activado 507 alertas y prealertas, con las que se logró la localización de 326 niñas, niños y adolescentes, de las cuales 228 fueron niñas y 98 niños.
Así lo informó el titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, en el marco del Tercer Foro Nacional de Enlaces del Programa Alerta Amber-México.
De acuerdo a un escrito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que se publicó en el diario 24 horas, la dependencia precisa que si bien se emitió en 47 casos la Alerta Amber, la mayoría ellos son desapariciones voluntarias de adolescentes o sustracciones de menores, y señala que en dos casos se localizaron a los infantes sin vida.
También puntualiza que Hidalgo inició operaciones el mecanismo el 4 de junio del 2013.