Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
CUAUTEPEC, Hgo., 27 de mayo de 2015.- Autoridades municipales aseguraron que hasta el momento, no tienen alguna queja por escrito de comerciantes que se inconformaron por el cierre voluntario de sus negocios para evitar la venta de bebidas alcohólicas, incluso se evitaron incidentes durante la expo feria.
La tesorera municipal, Lilia Camacho Soto confirmó que efectivamente se les pidió el apoyo a los comerciantes para que cerraran a las 17:00 horas, porque se llevó a cabo el certamen de la candidata a Reyna de la expo feria Cuautepec, un evento completamente familiar, donde hubo control en las entradas, y a los asistentes se les impidió entrar con botellas, armas y algún artefacto que pusiera en riesgo la integridad de la gente.
“ Se controló de esa manera, se les pidió el apoyo a los comerciantes, ya muchas veces entra la gente en estado de ebriedad y empiezan los problemas, y ahora se tuvo un saldo blanco en este evento”, explicó.
Indicó que pese a que no hay ningún documento firmado, los negocios accedieron “lo cual nos permitió controlar y no hubo ninguna riña”.
En cuanto a las presuntas inconformidades de los comerciantes de que la existencia de puntos de venta de alcohol al interior del evento, la tesorera municipal confirmó que hubo tres carpas que expendieron solo micheladas y la venta comenzó a las 21:00 horas y que solo estuvieron tres horas más.