Reportan 2 muertos y rapiña tras accidente en autopista Arco Norte
PACHUCA, Hgo., 28 de mayo de 2015.- La tromba que cayó el jueves pasado en San Felipe Orizatlán tuvo la magnitud de un huracán, detalló el subsecretario de Protección Civil en Hidalgo, Miguel García Conde.
En conferencia de prensa junto a Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación y Desarrollo Metropolitano, el subsecretario precisó que la Secretaría de Gobernación emitirá la declaración de desastre en las próximas 24 horas.
Reunidos en la sala Francisco Zarco de la sede de Gobierno del estado al hacer uso de la palabra Meléndez Apodaca detalló no se tienen antecedentes de un fenómeno meteorológico parecido.
Detalló que los daños fueron 957 viviendas dañadas, 4 mil 700 personas afectadas, 7 planteles educativos sufrieron afectaciones y 113 negocios afectados.
Una persona fallecida y un desaparecido de nombre Patricio González García de 34 años de edad vecino de la colonia Felipe Ángeles ubicada en el centro del municipio huasteco en donde el nivel del agua alcanzó los 2 metros de altura.
Así como caminos dañados por lo que se instaló un Comité de Evaluación de Daños y los subcomités carreteros, vivienda, infraestructura hidráulica, educativo e infraestructura vial y urbana que tendrán un plazo hasta el próximo 9 de junio del presente año.
Por su parte García Conde precisó en el trascurso de este día la Segob emitirá mediante un comunicado la declaratoria de desastre.
Precisó que la declaratoria de emergencia está dirigida a la atención de la vida y la salud de la población y la declaratoria de desastre tiene por objeto proporcionar recursos para la reconstrucción de los daños sufridos en las viviendas y la infraestructura pública.