Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 28 de mayo de 2015.- Legislar para que las personas que presentan alguna discapacidad se integren al ámbito productivo a fin de que cuenten con oportunidades de desarrollo, es uno de los compromisos de Alfredo Bejos Nicolás, candidato del PRI a la diputación federal en el Distrito VI.
Reiteró que una forma de fomentar la contratación de personas con alguna capacidad diferente es impulsar incentivos para las empresas incluyentes que decidan incorporarlas en su plantilla laboral.
“La gente que presenta alguna capacidad diferente, merece contar con espacios laborales dignos que les permita acceder a un ingreso económico y sobre todo ser incluidos en el ámbito productivo”, comentó.
Atendiendo una invitación, el candidato del PRI visitó la empresa Ánfora, ubicada en Pachuca, la cual está caracterizada por ser una empresa incluyente, dado que en su plantilla laboral destaca la presencia de personas con alguna discapacidad.
Señaló que si bien la inclusión laboral está avanzando en México, todavía hay muchas empresas que tienen que trabajar en este tema, por lo que reconoció la disposición y compromiso de esta empresa con el tema.
Alfredo Bejos expuso que este sector ha demostrado contar con alta motivación para trabajar, afán de superación personal, capacidad para afrontar nuevos retos, gran interés y disposición para aprender y disponibilidad para trabajar.
“Debemos terminar con las acciones de exclusión que afectan a algunos sectores, como lo son las personas que presentan alguna capacidad diferente, porque de esta manera lograremos más empleos donde la dignidad de la persona sea un principio que se cumpla”, manifestó.