Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 28 de mayo de 2015.-En días recientes, las quejas contra trabajadores de la empresa Copemsa, la cual opera los parquímetros en el municipio, van a la alza, ya que vecinos de la localidad vienen denunciando la colocación arbitraria de inmovilizadores en los automóviles.
Además de que los empleados de Copemsa, pese a no trabajar para el municipio, portan uniformes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, lo que confunde a la ciudadanía, ya que cuando se coloca arbitrariamente un inmovilizador a algún auto y la gente acude a los oficiales de seguridad pública para reportar la situación, “ellos simplemente se deslindan”.
Misma situación que ocurre cuando las personas van con el juez conciliador, ejemplo de ello es el caso de Gabino Escobar, a quien se le colocó un inmovilizador a pesar de que había pagado una extensión de tiempo para estar aparcado frente a un consultorio que se encuentra en la avenida Melchor Ocampo.
El afectado, hizo saber a través de las redes sociales que al acudir con las autoridades municipales para que le retiraran el inmovilizador de su vehículo, el juez conciliador se limitó a decirle que no podían condonarle la infracción, por lo que inició la queja número 5209.
Otras quejas difundidas a través de medios digitales, por los ciudadanos, van en el sentido de que a ciertos ciudadanos, como los familiares del ex alcalde Sergio Cabrera Vivar, se les permite estacionarse en cajones de uso exclusivo para ambulancias, situados en la clínica propiedad del ex edil a fin de evadir el pago de parquímetros.
Cabe hacer mención de que la actividad irregular que realizan los empleados de Copemsa al infraccionar a los automovilistas, es anticonstitucional, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dictaminó, hace algún tiempo, que un empleado de una empresa privada no puede ejecutar actos de gobierno como lo es levantar infracciones.
Finalmente también se recuerda que la propuesta del regidor Lázaro Pérez Bernardino, de retirar la concesión de parquímetros a Copemsa, por incumplimiento de contrato y por abusar de la ciudadanía no ha sido atendida por la asamblea municipal.