Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de mayo de 2015.- A 10 días de que se lleven a cabo las elecciones para diputados federales por el distrito V de Tula, el ex alcalde panista -hoy identificado con el PRI- Isidro Romero Alcántara, advirtió que ni él ni su grupo apoyarán a Rosendo Cruz Rufino, aspirante a una curul en San Lázaro por el albiceleste.
Romero Alcántara convocó a los medios de comunicación a “rueda de prensa”, en la cual pidió a los comunicadores que no lo cuestionaran y que sólo escucharan el comunicado que tenía que leer.
Así, el panista señaló que él, junto a un grupo de panistas del municipio, (aunque no aclaró cuál), no están de acuerdo en que la candidatura a diputado federal por el PAN se le haya otorgado a un ex priista, «quien ha tenido un desempeño muy limitado, pues ha centrado su campaña más en atacar al candidato del partido oficial que en proponer soluciones para las problemáticas de los ciudadanos del Distrito V».
Adelantó que aunque él y el grupo que representa no han analizado a qué candidato le darán su voto en la contienda que se avecina, sufragarán por el aspirante de mayor experiencia, y con mayor número de propuestas en beneficio del Distrito de Tula.
También criticó el desempeño de Asael Hernández Cerón, como presidente estatal del PAN, al mencionar que ha dejado mucho que desear, por lo que aseguró que más del 70 por ciento de militantes del blanquiazul no están de acuerdo con su dirigencia, y aseguró que la reciente visita del presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, dejó muchos sinsabores, ya que su discurso fue muy pobre y carente de fuerza, por lo que no se siente representado por su dirigente nacional.
No es la primera vez que Romero Alcántara, aparece ante los medios de comunicación para externar posicionamientos de esta naturaleza, tratando de incidir en los votantes, pues en la pasada campaña para renovar el Congreso local, a unos días de que se realizaran las votaciones manifestó su apoyo incondicional al hoy diputado local priista, con licencia, Gadoth Tapia Benítez.
Según trascendió esta postura formó parte de una negociación para que liberaran a Romero Alcántara de una orden de aprehensión en su contra que tenía.