
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLAXCOAPAN, Hgo., 28 de mayo de 2015.- Si el regidor panista Orlando Morales Bonilla, presenta pruebas de los actos de corrupción cometidos por el director de Catastro de la alcaldía, Pier Jordán García Ibarra, este se tendrá que ir, pues no permitiremos conductas que manchen a la administración, aseveró en entrevista el alcalde Miguel Ángel López Hernández.
Al cuestionarle sobre la exigencia del munícipe blanquiazul de despedir al titular de Catastro por la existencia de supuestas pruebas de corrupción en su contra, dijo que para que el director de Catastro fuera separado de su cargo, el asambleísta albiceleste deberá mostrar pruebas fehacientes de las acusaciones hechas contra el integrante de su gobierno, cosa que hasta ahora no ha hecho.
Señaló que Morales Bonilla se ha limitado a expresar de manera verbal sus dichos, pero que hasta ahora no ha mostrado nada, por lo que intuyó que es probable que el regidor sólo trate de sacarle provecho político a la situación.
Cabe recordar que Orlando Morales también habría solicitado el cese inmediato de la secretaria técnica de Obras Públicas, Araceli García Pérez por golpear a la directora del Registro Civil, María de Jesús Ángeles García, por presuntos problemas personales.
Además del encargado del encargado del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), Víctor Manuel Ruíz Méndez, debido a que el municipio no recibe el beneficio del programa federal hace 2 años y sin embargo el funcionario sigue cobrando.
Al cuestionarle sobre ambos casos, Miguel López, señaló que la secretaria de Obras ya fue sancionada, lo mismo que Ángeles García, por haber protagonizado una riña en su centro de trabajo y en horario laboral.
Sobre el segundo caso, explicó que si bien es cierto que hace 2 años que la alcaldía no es beneficiada con fondos del PREP, su antiguo encargado, coadyuva en otras importantes labores de índole social en otras áreas de la gestión municipal.
Negó tajante que en cualquiera de los tres casos exista algún tipo de compromiso con los hasta ahora empleados de la alcaldía.