Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
TEPEAPULCO, Hgo., 29 de mayo de 2015.- Es necesario replantear una modificación en la educación pública, para que la materia de civismo vuelva a incluirse en el programa escolar y se desarrollen ciudadanos con valores, señaló María Gloria Hernández Madrid, candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM por el séptimo distrito electoral.
En reunión con empresarios y ciudadanía de Tizayuca, Hernández Madrid dijo que “desde el hogar se forman a individuos con una cultura del respeto, los cuales deben ser reforzados en el aula”; por ello, se pronunció a favor de que se modifique el plan curricular y la materia vuelva a impartirse en educación básica.
Detalló que “para formar a mexicanas y mexicanos que hagan de México un mejor país, personas que mantengan la transformación de la nación y a su vez formen a nuevas generaciones con el mismo fin, sólo será posible si el cambio se emprende desde el interior del hogar, que es el núcleo social por excelencia”.
“Este cambio de contenidos –explicó—, ayudará a hacer patria, a reducir y desaparecer males sociales como el bullying, o acoso escolar, mismo que nace desde la casa de quienes lo ejercen, donde aprenden conductas negativas que van y reproducen en el aula”.
Asimismo, subrayó, “si desde su formación les son inculcados el respeto, la tolerancia, la honestidad, la empatía, la responsabilidad, la honradez y la sensibilidad, crecerán y se convertirán en ciudadanos responsables que ayudarán a construir el México que todos queremos”.