Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de mayo de 2015.- Vecinos del fraccionamiento Las Violetas, encabezados por Enrique Reyes Lira y Guillermo Loyo Ortega, ligaron la creciente ola de inseguridad existente en la demarcación a las incursiones ilegales que desde enero pasado realizan grupos de invasores provenientes de otras entidades de la República.
En el marco de la cuadragésima primera sesión ordinaria de cabildo, los afectados expusieron que antes de que comenzaran las intrusiones de gente proveniente de Michoacán y del Estado de México, las cosas en Tula en temas de inseguridad “eran más o menos aceptables”, (sic).
“Desde que comenzaron las invasiones en nuestro fraccionamiento se ha visto un aumento estadístico en el número de secuestros y asesinatos reportados por las autoridades, el cual no ha sido bien atendido a pesar de nuestra insistencia”, aseguraron.
Aunque reconocieron que gracias a los gobiernos estatal y municipal, en su desarrollo habitacional se han venido efectuando una serie de operativos de seguridad que han inhibido de alguna forma las actividades delincuenciales que ahí se vivían.
Que entre otras, incluían, aseguraron, la existencia de casas de seguridad en la colonia, así como venta de droga a “ojos vistos”, además de que llegaron a aparecer personas muertas en el fraccionamiento.
Pero, insistieron, no basta con las acciones desarrolladas hasta ahora, no basta con haber trasladado la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de Tepeji del Río a Tula, sino que parta que las cosas realmente funciones, hacen falta implementar estrategias coordinadas entre autoridades y ciudadanía”, sentenciaron.
Otro tema abordado durante la sesión fue el de la invasión de un predio particular propiedad del regidor Francisco Vilchis Jiménez, al cual el ayuntamiento tulense quiere afectar en sus dimensiones, quitándole una porción para convertirlo en vía pública.