Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 29 de mayo de 2015.- Pese a que la reforma educativa establece que el ingreso al servicio profesional docente, debe ser mediante un examen de oposición, quienes actualmente laboran bajo el régimen de contrato, no lo realizarán.
Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, líder de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que la regularización de plazas se realizará de manera directa con las jubilaciones de docentes que harán este año, gracias a la aprobación del pliego general de demandas.
Actualmente, está en curso el proceso de ingreso al servicio profesional; sin embargo a los más de mil docentes que laboran bajo contrato sólo les aplicarán un examen de evaluación, pero no concursarán por la plaza.
Indicó que este fue uno de los logros del pliego 2015; «no entrarán en el concurso de oposición docente, si se les aplicará una evaluación, pero ya llevan una ventaja por el tiempo que tienen en el servicio.
Está regularización se llevará a cabo de manera paulatina, conforme la sección XV avance en el tema de las jubilaciones, las cual se prevé que sean alrededor de dos mil, antes de concluir el año.