Griselda Hernández/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 29 de mayo de 2015.- Después de cuatro meses de la trágica explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, una de las víctimas, la enfermera Juana Zacarías, platicó en exclusiva para Quadratin Hidalgo.
Zacarías de 55 años, permaneció varias semanas sedada, y al despertar descubre que cuenta con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, a punto de perder su brazo, uno de sus oidos dañados, con una traumatismo, por el cual tuvieron que cortarle su cabello y las vías respiratorias. Además de saber que sus compañeros laborales como Ana Lilia, Mónica y el camillero Jorge Luis, habían fallecido.
La enfermera trabajó 22 años en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, se encargaba de supervisar el control de calidad del trabajo de las demás enfermeras, coordinarlas y organizarlas, en el turno de la noche.
Por ahora, tendrá que esperar pobablemente dos años de recuperación en su casa y ser trasladada diario al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para tomar sus terapias y así poder volver a trabajar y realizar una vida normal.