Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 29 de mayo de 2015.- Como medida de presión para que se les pagara los adeudos salariales por concepto de tres meses laborados y no pagados, transportistas que prestan sus servicios en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), bloquearon los cuatro accesos carreteros a la obra federal.
Los trabajadores de la empresa que construye a PTAR se dijeron cansados de que tanto sus representantes sindicales como la firma para que laboran se “echen la bolita» unos a otros, responsabilizándose mutuamente sobre la falta de entrega de sus sueldos.
Ante ese escenario, más de 250 transportistas agremiados a las secciones sindicales 140, 280 y 375 denunciaron que en suma la cantidad que se les debe en sueldos retenidos, asciende a más de 5 millones de pesos (mdp), por concepto de acarreo de material.
No nos quieren precisar a ciencia cierta quién nos debe el dinero, lo cierto es que nuestros salarios siguen retenidos y no nos quieren pagar pese a que les mantenemos la misma tarifa por acarreo de materiales desde hace 4 años, indicaron.
Durante el bloqueo, que persistió durante más de 3 horas, los obreros se negaban a retirarse, hasta en tanto la empresa para la que laboran no les hablara con la verdad y les diera fecha precisa para solventar los adeudos que mantiene.
Al filo de la una de la tarde, después de 5 horas de cerco vial, los representantes de las 3 secciones sindicales acordaron levantar el bloqueo y dialogar mediante una comitiva con la firma que edifica la PTAR.
Trascendió que tras intensas negociaciones la compañía y los obreros acordaron que el próximo lunes se les abonará una parte de la deuda, para lo cual los líderes sindicales deberán ingresar sus facturas de pago para que por la tarde la empresa efectúe el desembolse la cantidad acordada.
Asimismo, se acordó que posteriormente el resto de la deuda se irá solventando en partes.
Por último dijeron que durante la reunión de esta mañana, sus superiores les comentaron que el retraso de pago obedece a cuestiones administrativas de su dirigencia nacional.