Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de mayo de 2015.- La Selección Mexicana triunfó por marcador de 3-0 a la discreta Guatemala en juego que sirvió como despedida del cuadro nacional en tierras aztecas puesto que sus próximos juegos serán en Sudamérica con miras a la Copa América.
El juego fue muy peleado en medio campo y careció de emociones hasta que Eduardo Herrera al minuto 31, hizo una pared con Gerardo Flores que culminó con gol del universitario después de que su disparo se incrustara en el arco guatemalteco.
La selección de México hizo un par de cambios en el medio tiempo, Melitón Hernández entró por Jesús Corona en la portería y el ‘Tecatito’ Corona, máximo anotador mexicano en Europa entró por Luis Montes.
Al minuto 60, siguieron los cambios Salcedo y Vuoso dejaron el campo de juego por Marcó Fabián y el ‘Topo’ Valenzuela. Eduardo Herrera, de nuevo, al minuto 63 tras recibir un pase filtrado de Hugo Ayala y definir abajo ante la salida del arquero para marcar el segundo tanto para el tricolor.
Los europeos, Raúl Jiménez y Javier Aquino, entraron al campo de juego en el minuto 66 sustituyendo a Eduardo Herrera y a Gerardo Flores.
El ‘Tecatito’ Corona, al minuto 74, aprovechó la gran posición en que el pase de Raúl Alonso Jiménez quién lo dejó dentro del área guatemalteca para definir el mano a mano frente al arquero para poner el tercero, y a la postre último, para México.
Ahora México deberá jugar a domicilio ante Perú, el próximo 3 de junio, y contra la selección pentacampeona Brasil el 7 de junio para cerrar su preparación para la Copa América.
En la Copa América, el combinado azteca está ubicado en el Grupo A junto al anfitrión Chile, Ecuador y Bolivia.