Van 2 ayuntamientos de Hidalgo contra reforma a la Ley Orgánica Municipal
ZIMAPAN, Hgo., 31 de mayo de 2015.- Al continuar los últimos días de campaña el candidato a diputado federal por el distrito II de Hidalgo Chema Lozano recibió la queja de los pobladores del municipio de Zimapán quienes le manifestaron estar cansados de los legisladores y autoridades priistas que los mantienen en la miseria y extorsionan a quiénes trabajan.
“Estamos muriéndonos de hambre ya no queremos diputados priistas, estamos cansados” dijo con desesperación María Ramírez quién sobrevive en su sencillo puesto en el tianguis de Santiago en Zimapán.
Por eso agregó, queremos darle la oportunidad a un legislador de la oposición “porque los priistas sólo nos han engañado y creen que no nos damos cuenta de sus atropellos”, detalló.
Ante esto, el abanderado panista coincidió con los pobladores y les aseguro que su agenda legislativa contempla proyectos concretos, como la creación de pequeños negocios que estén integrados por diversas personas de diferentes familias para conseguirles un mejor apoyo, porque no es justo que les condiciones la ayuda y sólo se dediquen a recibir sus altos sueldos sin hacer nada.
Desde ahora, agregó Chema Lozano, “les pedimos que vayan organizándose porque una vez que esté en el congreso, de inmediato trabajaremos de la mano con ustedes para apoyarlos a superar las carencias”.
Ojalá dijo por separado Yuvenil Gutiérrez al resaltar que Hidalgo siempre ha estado gobernado por el PRI “por eso a pesar de ser una entidad ubicada en el centro país resulta ser la más pobre y una de las de mayor migración”, dijo.
Al respecto el pequeño empresario Cecilio Beltrán fue muy claro al señalarle al candidato del PAN que el actual alcalde priista de Zimapán Carlos Ortiz ha fomentado la corrupción que resulta ser una limitante para poder mantener un negocio y por otra parte los altos impuestos y el terrorismo fiscal que ejerce el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les impide crear fuentes de empleo.
Es por eso, respondió Chema Lozano, que una vez, con el apoyo de su voto, que estemos en el Congreso de la Unión revisaremos a fondo la “tóxica” reforma fiscal que aprobó el PRI y el PRD, para impulsar una baja de impuestos que pueda hacer más competitivo al país.
Acompañado del diputado federal Erick Marte, el aspirante blanquiazul destacó que tiene un buen ejemplo ya que el actual legislador lo ha abierto el camino para gestionar recursos y continuar impulsando a las comunidades del distrito II de Hidalgo.
Por su parte Erick Marte, pidió a los pobladores que reflexionen muy bien sus votos “si quieren continuar con el rojo el partido del diablo o quieren un cambio”, porque les recordó que los programas no viene de los bolsillos de los funcionarios que tratan de coaccionar el voto, vienen, dijo, de los impuestos que todos pagamos.