Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 31 de mayo de 2015.- Debido a la precepción de mal servicio de taxis que existe entre la ciudadanía y a fin de que de que los concesionarios diseñen un plan de mejora, en el cual se privilegie la seguridad y el trato digno para con los usuarios, autoridades de la Subsecretaría de Transporte y del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, (STCH), llevaron a cabo una mesa de trabajo con líderes y representantes de organizaciones de taxis de la Zona Metropolitana de Pachuca.
El Subsecretario de Transporte en Hidalgo, Roberto Terán Contreras, fue enfático al precisar que a pesar de que son sancionados por contar con alguna queja, ya sea a través del número telefónico 018005032002, vía redes sociales, o bien por medio de la prensa escrita o electrónica, los operadores se mantienen con la misma actitud, por lo que se reforzarán los operativos de supervisión, al tiempo que le recordó a los concesionarios la responsabilidad que tienen con quien usa y paga por este servicio y, por lo tanto, tiene el derecho de exigir y recibir un buen trato.
Precisó que como concesionarios de transporte público, tienen la obligación de conocer la manera en la que su operador brinda el servicio, “son ustedes quienes deben estar al pendiente de las condiciones en las que se encuentra la unidad, tanto física como mecánicamente, y hacer caso a las recomendaciones de quienes voluntariamente los eligen para sus traslados”, aseveró.
Dio a conocer que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo reforzará las supervisiones para atender las quejas que la propia ciudadanía expresa, “nos mantendremos atentos a los reclamos de los usuarios, quienes son nuestra prioridad y por quienes su negocio es rentable. Actuaremos con estricto apego al marco jurídico que nos rige, impulsando políticas de mejora desde esta dependencia”.
Por su parte, los representantes de las diferentes agrupaciones de taxis en la Zona Metropolitana de Pachuca, manifestaron su compromiso de cambiar la actitud, “sabemos que entre las expectativas que tenemos de cómo nuestros operadores brindan el servicio, y la realidad, existe una gran brecha, por lo que asumimos la responsabilidad de implementar de manera inmediata acciones específicas para corregir la mala prestación y ser sujetos a la supervisión por parte de las autoridades del transporte a fin de lograr un cambio real y palpable para los usuarios y la población en general”.
En dicha reunión estuvieron presentes representantes de las agrupaciones Radio Taxi Express, City Taxi, FRTCH, Grupo Galerías, UTTHAC, FUTV, UTH, ACCSPH, UTOH, Coalición Nacional de Taxistas, Radio Taxi Milenio, Radio Taxi Coordinadora, Taxis Mineral de la Reforma, Sitio Central de Autobuses y COPCH A.C. mismos que brindan el servicio con la cromática de Taxi Metropolitano.