Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 31 de mayo de 2015.- Lotes baldíos en zonas irregulares en el municipio son sitios que presentan mayor problema de inseguridad y focos de infección, informó el director de Licencias y Permisos, Heliodoro Romo Nájera.
Con el fin de minimizar esta situación, aseguró que se tiene permanente el programa de permisos de bardeado gratuito, el cual debido a la veda electoral se encuentra detenido, y se activará a partir del 08 de junio.
Romo Nájera informó que los predios que más presentan la problemática, están llenos de maleza y acumulación de basura lo que genera un foco de infección para los vecinos, son algunas zonas irregulares de la comunidad de Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Paraíso en sus diferentes secciones, Metilatla y Loma Bonita.
También una de las colonias urbanas que tiene esa situación es La Guadalupe y sus diferentes secciones, “es increíble que tengamos predios en estas condiciones”, señaló.
Dio a conocer que la dirección de Licencias y Permisos, recibe al mes entre cuatro a cinco reportes, los cuales se atienden, sin embargo todo depende del particular.
El programa de permiso de bardeado gratuito, explicó que se extiende también para la construcción de terrenos de 400 metros cuadrados.
Heliodoro Romo aseguró que se realizan recorrido permanente con el área de inspección con la intención de detectar dichos lotes, sin embargo al ser propiedades privadas, “nosotros como autoridad administrativa no podemos meternos más allá de la propiedad, ni obligar a la gente a que resguarde sus terrenos o barrer”.
Por lo que sólo se les conmina a los propietarios a mantener limpios sus lotes y a veces son predios abandonados, pero para atender la situación se trabaja con delegados, para que sean ellos el conducto de comunicación y evitar que se genere la fauna nociva en la zona.