Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de junio de 2015.- Para el alcalde de Tlahuelilpan, Jaime Moreno Contreras, las denuncias e inconformidades respecto a la mala calidad en la obra pública ejecutada en su municipio, son normales, “sobre todo en labores tan magnas e importantes como las que estamos haciendo”.
En entrevista durante una visita a Tula de Allende, donde participó en un foro de seguridad pública, el edil reiteró que las quejas ciudadanas «las tiene que haber y son comprensibles”, pero dijo que lo importante es que se atiendan en beneficio de la gente.
Lo anterior, en clara referencia a las recientes acusaciones de pobladores de El Salitre sobre la mala calidad de la segunda etapa del dren pluvial que se ejecuta en aquella colonia, misma que presenta incontables agrietamientos aún antes de ser entregada.
Cabe recordar que durante la semana anterior, vecinos de aquel conjunto habitacional, se presentaron en las instalaciones de la alcaldía de Tlahuelilpan a denunciar la mala calidad de los trabajos, que como consecuencia trajo numerosos agrietamientos en el dren.
En aquella ocasión los inconformes fueron atendidos por el director de Obras Públicas, Cristóbal Jiménez, quien les mencionó que a pesar de que había reconvenido personalmente a la constructora para que hiciera bien las labores, ésta no le hacía caso.
Incluso aseguró que para la construcción del dren se estaban utilizando materiales de baja calidad, pero que la constructora simplemente no atendía sus recomendaciones.
Por lo que se acordó que esta semana se reunirían autoridades municipales, representantes de la empresa y vecinos de El Salitre para encontrarle una solución a la problemática.
Jaime Moreno, desestimó a su propio director, mencionando que la constructora sí estaba atendiendo las recomendaciones de la alcaldía, por lo que las deficiencias de la obra se estaban atendiendo.