Madre e hijo son apaleados por no pagar ‘multa’ a pobladores
01 de junio de 2015
,
17:44
Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 1 de junio de 2015.- Una mujer y su hijo de 14 años de edad, fueron apaleados el pasado sábado por un numeroso grupo de pobladores de la comunidad de Cuesta Colorada, quienes mantienen retenido al adolescente y se niegan a liberarlo, pues éste les debe 5 mil pesos de una multa que no les ha pagado.
La agraviada Epifania Yerbafría, informó que hace unos 5 meses, su hijo Nicolás Pérez fue retenido por pobladores de la comunidad de Cuesta Colorada, pues se le acusó de agredir a un hombre de la localidad, por lo que le fijaron una multa de 10 mil pesos a cambio de liberarlo.
La madre sólo pudo juntar 2 mil pesos, por lo que sus captores aceptaron bajar «la multa» a 7 mil pesos, y a cambio obligaron a la mujer a firmar un pagaré por 5 mil, el cual debía cubrir en las siguientes semanas.
Sin embargo, el pasado sábado el joven fue nuevamente fue perseguido por los pobladores y sacado a golpes de su domicilio.
Epifania Yerbafría detalló que el pasado sábado escuchó gritos afuera de su casa, y al asomarse notó que un sujeto en estado de ebriedad golpeaba a su hijo, y tras intervenir la mujer también fue golpeada por el delegado.
Tras la agresión, la mujer y su hijo se resguardaron en la vivienda, pero la gente armada con palos y machetes apedrearon la casa rompiendo vidrios e dañando la puerta, por lo que adolescente decidió salir para evitar destrozos mayores.
En presencia de los propios policías municipales, el joven fue golpeado con palos e incluso sus captores lo obligaron a quitarse los zapatos para que caminara descalzo.
La afligida mujer exigió la intervención de las autoridades, ya que no sabe nada de su hijo, sólo tiene conocimiento que está muy golpeado y encerrado en la delegación de Cuesta Colorada, pero no le permiten verlo.
“Fui al ministerio público pero me dijeron que no podían hacer nada, porque no había seguridad, que esperáramos hasta las 10 de la mañana del domingo», señaló, por lo que responsabilizó al delegado y sub delegado de la comunidad Eleazar y Raúl N, así como a otro sujeto identificado como Pablo Pioquinto, como responsables de lo que le pueda pasar a su hijo.