Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 2 de junio de 2015.- Alfredo Bejos Nicolás, candidato del PRI en el Distrito VI, está por concluir su campaña y afirma que la cercanía con la gente ha sido la principal característica, “es una campaña que ha dejado huella, el contacto con la gente nos ha permitido tener un diálogo abierto; es ahí, cara a cara con el ciudadano como se da la verdadera exposición de ideas”.
En 60 días de campaña habrá visitado 235 barrios y colonias de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde ha dado a conocer sus propuestas legislativas, “ha sido una campaña de a pie basada en recorridos, toques de puerta y reuniones vecinales”.
Indicó que en estos recorridos la Agenda Ciudadana ha estado presente en todos los lugares que ha visitado, “esta es una estrategia que implementamos para conocer las propuestas que los habitantes desean que impulse, seré su voy desde la Cámara de Diputados Federal”.
Destacó la participación de diversos sectores en la conformación de esta Agenda, por lo que comprometió dar seguimiento a las propuestas viables, “mi agenda legislativa que llevaré a la Cámara saldrá de las propuestas que la ciudadanía me realizó durante esta campaña”, afirmó.
Los temas principales que la ciudadanía ha abordado en esta agenda son: mejores oportunidades laborales para jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad; gestión de recursos extraordinarios para seguridad pública e infraestructura, así como mejorar los programas y servicios de Salud.
Los sectores de la población que más han participado en la conformación de esta Agenda Ciudadana son: mujeres, jóvenes, empresarios y profesionistas. A esta iniciativa se suma el programa “Díselo a Bejos”, a través del cual más de 3 mil encuestas se aplicaron jóvenes para conocer sus propuestas y su opinión sobre los temas que consideran prioritarios.
Durante esta campaña Alfredo Bejos ha explicado a los ciudadanos la función de un diputado federal y presentó sus principales propuestas legislativas: ley de seguridad alimentaria en educación, para que se atiendan los derechos que tienen los jóvenes a la alimentación, educación y salud, así como la ley de mejores prácticas y equilibrio comercial.
También destaca la protección a las mujeres madres jefas de familia, que impone mejores condiciones a este sector, como lo es trato preferencial en el trabajo, derechos a la salud, acceso a becas para ellas y sus hijos, así como incentivos fiscales para que las empresas las contraten.