Presumen en la deep web hackeo a la SEPH
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de junio de 2015.– El pasado 28 de mayo, la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), conformó su Consejo Directivo o Junta de Gobierno, misma que se encargará de regir la vida orgánica de la escuela de nivel superior.
Es decir vigilar y efectuar labores de supervisión en la institución, determinar los planes de estudio, proponer el calendario escolar, de la distribución del presupuesto y fijar el cobro de cuotas.
Los personajes “locales” que integran la Junta de Gobierno son: el alcalde Jaime Jacobo Allende González, el superintendente de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, Erasmo Raciel Lugo García y el gerente de la Refinería Miguel Hidalgo, Refugio Ortega Gutiérrez.
La inclusión en el Consejo Directivo de las autoridades de las empresas paraestatales, se da buscando la certeza de vinculación que tendrá la UPE con dichos sectores productivos.
La Junta de Gobierno de la UPE, también fue conformada por el secretario de Educación Pública estatal, Miguel Ángel Coatepotzo Costeira, así como el secretario de planeación, Alberto Meléndez Apodaca y el el Secretario de Finanzas, Anuar de la Rocha.
Además el Consejo está integrado por el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, por el delegado en Hidalgo de la SEP José Raymundo Ordóñez Meneses y de la secretaria de la Contraloría Matilde Vite.
Entrevistada al respecto, Marilú Ramírez, del departamento de vinculación de la UPE, destacó la importancia de la conformación del Consejo directivo de la casa de estudios, porque dijo: “de él dependerá el crecimiento y desarrollo de la universidad”.